+PRESIÓN = +RESISTENCIA 

- PRESIÓN = +VENTAS

Dobla las ventas sin "vender", presentando tu solución de una manera diferente que hará salivar a tu cliente en los primeros 10 segundos y le transmitirá confianza y credibilidad.

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.

Antes de despertar la curiosidad e interés (hacer salivar), necesitas saber transmitir confianza. Lee el experimento siguiente para entender porqué al 99,99% de los comerciales les cuesta vender.

En los últimos 5 años he entrenado a 1.245 vendedores y 1.242 cometieron el mismo error en una de las prácticas, y explica porqué "cuesta vender".

La práctica que les planteo es la siguiente: sitúo a un participante (que hace de vendedor) delante de otro (que hace de comprador), y les doy 1 minuto para vender lo que quieran.

Imagínate que tú estás en mi taller y haces de vendedor. ¿Qué le dices en ese minuto al potencial comprador?

Cierra los ojos y piénsalo. No sigas leyendo. Piénsalo. Vas a llevarte una revelación que vale oro.

¿Qué has dicho? Probablemente como el 99,99% del resto de vendedores...has intentado colocar tu producto o servicio sin preguntar primero a la persona qué deseaba comprar.

Las instrucciones eran claras: dije que puedes venderle lo que quieras. ¿Y qué hacemos de forma automática?

Intentamos colocar lo nuestro sin interesarnos genuinamente en el cliente, sin detenernos un momento para descubrir o explorar qué le preocupa y qué desea.

¿Si no escuchas primero a tu cliente, porqué crees que él o ella te va a escuchar a ti? No lo hará. Lo sé porque soy coach y entiendo de psicología humana. Si tu cliente no se siente escuchado, su ego estará a la defensiva. Y si está a la defensiva, no puede confiar en ti y por lo tanto, no está receptivo a lo que le cuentas. Con tu enfoque lo único que generas es presión a tu cliente, y ya sabes lo que dice la Ley de Newton...a cada acción siempre se opone una reacción igual, pero de sentido contrario.

Cuesta vender porque, sin querer, pones presión y eso no genera confianza.

Vuelve a leerlo porque es lo más importante.

Tu cliente debe sentir que te interesaras de verdad por él (y la relación) más que por colocar tu producto (o la transacción). Y eso se consigue cambiando tu mindset, que consiste en la suma de la percepción que tú tienes sobre ti, sobre tu cliente y sobre el proceso de vender. Cuando cambias tu mindset, el cliente deja de verte como un "colocador" (de tus intereses) y te ve como un "facilitador" (de sus deseos).

Para poder hacer salivar a tu cliente (o despertar su INTERÉS y CURIOSIDAD) primero necesitas despertarle la CONFIANZA.

Las 3 etapas de la venta sin presión

1. La venta se inicia con la confianza que generas con tu mindset

Para que la venta fluya sin resistencias, primero debe haber confianza. La confianza es lo que hace que tu cliente se abra o esté receptivo a ti y tu solución.

Y el mindset (creencias y percepciones) es lo que genera (o no) la confianza. Y es aquello que tu cliente va a percibir primero de ti, incluso antes de que abras la boca. 

Si tienes un mindset correcto, lo que digas va a gustar porque le inspirarás confianza. Con un mindset incorrecto, tu discurso comercial va a sonar interesado (y falso) y tu cliente se pondrá a la defensiva. ¿Y cómo lo hará? Cerrándose o poniéndote objeciones, es decir, excusas para decirte que no despertaste su confianza.

2. La venta avanza con tu capacidad de hacer salivar (generar interés) gracias a tu pitch comercial.

Para seguir quitando presión de la venta, lo segundo que debes hacer es generar interés. A nadie le gusta perder el tiempo, por eso, debes aprender a generar interés y curiosidad de forma rápida. 

Y el pitch es aquello que dices en los primeros 10 segundos que hace que tu cliente levante las cejas, incline la cabeza hacia adelante, salive y sienta ganas de querer saber más.

El pitch NO es tu presentación detallada. El pitch es como un trailer de una película, no es la película entera. Es lo que hace que tu cliente tenga curiosidad para saber más.

Igual que pensar en un limón no te deja indiferente, tu pitch va a hacer que tu cliente salive y quiera escucharte con ganas e interés.

3. Y la venta termina cuando aportas credibilidad y presentas exactamente aquello que tu cliente quiere escuchar.

Y por último, una vez tienes la confianza y el interés ganado, debes ser creíble. El cliente debe percibirte como la mejor opción para resolver su problema en concreto. Pero para poder presentar tu solución de forma creíble, debes descubrir ANTES qué quiere exactamente tu cliente.

 

Que acabes vendiendo (o no) depende de dos cosas:

- Dependerá de que delante tengas al cliente correcto y en el momento adecuado (que sea consciente que tenga un problema que tú puedas resolver).

- Y dependerá de cómo presentas tu solución (y qué creíble eres) y cómo resuelves las objeciones.

Pero para poder presentar sin que añadas presión, debes primero descubrir qué quiere comprar exactamente tu cliente. Solo así podrás adaptar tu presentación (y lenguaje) a lo que tu cliente quiere realmente escuchar. Si presentas algo que tu cliente NO quiere comprar, estás añadiendo presión, y eso tira atrás la venta. Todo esto lo explico en los 7 pasos de la venta del Método ReinVenta.

Quién soy y porqué puedo ayudarte a reinventar tu impacto comercial

Soy autor del libro "El Pitch Ganador" fruto de mi experiencia entrenando más de 1.500 emprendedores a mejorar su elevator pitch para convencer a inversores en la venta de su proyecto (o empresa).

Soy coach comercial certificado, con experiencia en ventas y autor del método ReinVENTA para generar interés, confianza y credibilidad en la venta de productos o servicios, y que he podido enseñar a más de 1.200 vendedores

Además de coach comercial, también soy coach personal certificado y terapeuta con más de 665 casos de éxito en procesos subir la autoestima (o ganar seguridad en uno mismo).

Por último, no me considero ningún experto en ventas. Sólo me considero alguien curioso que lo cuestiona todo.

Sergi Mora, coach profesional especializado en 3 ámbitos:

Enseño cómo generar atención e interés en los primeros 10 segundos de tu conversación. Autor del libro "Pitch Ganador".

Como coach comercial certificado, te enseño a quitar la presión de la venta, generando confianza, interés y credibilidad. Autor del Método ReinVenta.

Como coach personal certificado te enseño a creer en ti, a ganar seguridad y vencer el miedo al rechazo y a hablar en público.

Una muestra de agradecimientos

Sergi nos ha ayudado mucho en Zyrcle. Desde la redefinición del pitch para inversores hasta rehacer nuestro pitch comercial. Gracias a su enfoque hemos logrado empatizar más con las necesidades reales e inmediatas de nuestros clientes y hemos podido cerrar ventas de una forma más natural ("sin vender"). Realmente Sergi es un mago de la ingeniería social. Estamos profundamente agradecidos.

Yago Bigatá
Fundador de Zyrcle

Sergi consiguió definir la metodología adecuada para llevar a cabo nuestra estrategia comercial en FormalDocs.

Iris San Martín
CEO de FormalDocs

Tuve el placer de asistir a un curso sobre ventas impartido por Sergi. Pudo cubrir de manera concisa metodologías bien investigadas, presentar las ideas detrás de estas con mucha claridad, proponer pequeños ejercicios para reforzar los mensajes centrales y cubrir los escollos habituales. Las sesiones del curso me abrieron los ojos y cambiaron la forma en que enfoco las ventas para mejor.

Josep Sanjuas
CEO de Tlaia Networks

Sergi nos ha ayudado mucho a enfocar el proceso de venta a todo el equipo emprendedor de Citysens. Sus consejos están basados en la práctica y en el sentido común. Con la ayuda de Sergi hemos aumentado nuestra confianza y hemos visto como nuestros resultados de ventas han mejorado.

Xavi Rius
CEO de Citysens

Ahora vendemos de forma más eficiente y hemos aumento el número de clientes.

Sergio Esteve
Co-founder & CMD en Bigle Legal

Feedback profundo y certero. Le diste la vuelta como a un calcetín.

José López Mancha
CEO en WIDEUM

Y reconocimientos

Qué incluye el Método ReinVenta

Un libro (PDF) de 55 páginas sin paja llenas de reflexiones prácticas que quitarán presión a tu forma de presentar y mejorarán tu impacto comercial.

El Método ReinVenta combina la psicología, el coaching y distintos modelos de ventas para hacer el proceso de venta menos forzado y más eficaz. En vez de ir detrás del cliente (como si fuera tu presa), te enseña a generar interés, confianza y credibilidad para que tu cliente venga, se abra a ti y quiera que le ayudes. Aprenderás qué decir y cómo decirlo de forma que tu cliente no sienta que estás vendiendo. Todo lo que explico es simple, práctico y de sentido (no tan) común.

Lo puedes leer en 40 minutos aunque probablemente habrá momentos que preferirás dejar de leer para poder digerir las pequeñas joyas-dinamita que encontrarás! En este documento encontrarás una forma diferente y útil de enfocar tus presentaciones comerciales cuando estés cara a cara (o por teléfono) con tu potencial cliente.

(Valor: 197€)

ReinVenta complementa a todos los métodos de venta existentes. Lo que lo hace único es que te enseña a quitar la presión de la venta:

El comentario más habitual de quienes han aprendido el Método ReinVenta es: "porqué no me lo explicaron antes si además es todo tan obvio!"

La fórmula mágica para vender (son 3 palabras).

Qué hacer para abrir la venta y para cerrarla.

Cómo transformar tu mindset y generar confianza.

Por qué te necesita el cliente (más allá de Maslow).

Cómo hacer un pitch comercial que haga salivar.

El objetivo que debes tener (y que te ayuda a vender).

Los 7 pasos para vender sin presión.

Trucos que quitárán presión a tu venta y mejorarán tus resultados.

55 páginas densas de impacto. Un libro que nos habla de la verdad más profunda y humana de la venta . Consigue condensar lo último sobre psicocibernétca, y clásicos como SPIN Selling e Insight Selling entre otros.

Enrico Nebbia
B2B Advisor, Entrepreneur, Professor

Debes salir corriendo a comprarlo. Cuando un vendedor profesional que vivió múltiples crisis decide compartir sus aprendizajes de una forma didáctica y concreta, no te lo puedes perder. 

Sebastián Estévez
Fundador de Sinergia Empresarial

Un must para los profesionales de las ventas. Un approach nuevo al mundo del comercial B2B que aporta una perspectiva muy reveladora y cargada de sentido común.

Ignasi Pi Ferrer
Key Account Manager, Cromogenia Units, S.A.

Seguro que mejoras cómo vendes. Tengo muchas ganas de ponerlo en práctica en el trabajo.  Gracias por plasmar de una manera tan sencilla y práctica cómo vender sin presión!

Marta Losada
Manager at Cluster Catalonia Logistics

BONUS complementarios:

BONUS 1: 17 vídeo-lecciones prácticas que te harán repensar la forma de hacer MARKETING


Este curso consiste en 17 vídeo-insights cortos (de unos 2-3 minutos cada uno) que te harán ver el marketing desde otra perspectiva. Son pequeñas lecciones que te permitirán preparar el terreno para la venta. Hoy en día la mayor parte de la venta ocurre antes del contacto con el comercial, es decir, con el Marketing. Lo que aquí aprenderás es el marketing que no te enseñan en la Universidad pero es el marketing que hacen las empresas que más rápido crecen.

(Valor: 100€)

BONUS 2: 10 factores sorprendentes que motivan a comprar a tu cliente de forma inconsciente.


Vídeo de 25 minutos donde descubrirás por ejemplo, cómo destacar por encima de tus competidores (sin cambiar nada de tu producto); cómo un determinado precio puede duplicar tus ventas; o cómo un hotel anima a sus clientes un 40% de veces más a re-usar las toallas dejando una nota que no tiene nada que ver con "ser sostenible" y cómo puedes adaptarlo a ti.

(Valor: 50€)

BONUS 3: Mi libro "El Pitch Ganador".


He asistido a más de 200 foros de inversores privados (Business Angels) y en ellos he presenciado más de 1.500 "elevator pitch" de emprendedores que trataban de $educir a los inversores en 10 minutos o menos tiempo. He seguido de cerca cuáles de ellos eran invertidos y cuáles seguían picando piedra porque no lograban captar su atención ni interés. He formado a más de 1.500 emprendedores a diseñar y ejecutar un "pitch ganador".

(Valor: 50€)

El pitch es una herramienta muy importante en la vida de un emprendedor: para conseguir inversión, para formar un equipo, para vender... sin embargo, no todos los emprendedores dedican tiempo suficiente a preparar su pitch. Leer este libro es fundamental!

Dídac Lee
Cofounder of Galdana Ventures

Sergi con su amplia experiencia en startups nos da consejos para tus inicios empresariales llenos de sentido común, y destaco su dosis de sinceridad.

Jesús Monleón
Co-fundador de Offerum, Co-fundador de SeedRocket e Inversor

Los emprendedores tienen que saltar muchos obstáculos para alcanzar el éxito y este libro hace uno de ellos mucho más fácil.

Ignasi Fonts
Consejero Delegado at Inveready Asset Management, SGECR

La lectura de tu libro me parece muy buena recomendación para un/a emprendedor/a que quiere convencer a un inversor de que le apoye.

Rodolfo Carpintier
Fundador y Socio de CARDOM DIGITAL SL

Pocas personas conocen como Sergi el proceso de fundraising de empresas en fase inicial. En este libro se encuentra sintetizado el conocimiento de muchos años de experiencia. Sin duda, un libro indispensable para todo emprendedor.

Roger Gutiérrez
CEO udance

Una guía práctica para emprendedores llena de sabios consejos. Sergi Mora, profundo observador, sintetiza de forma brillante el conocimiento adquirido en su relación con emprendedores los últimos años.

Fernando Zallo
Director de ESADE BAN

Por fin un libro útil sobre el tema, lleno de sentido común y experiencia real. Como bien dice Mora, lo más importante de un pitch son los resultados ya conseguidos por el equipo

Luis Martín Cabiedes
Partner en CABIEDES & PARTNERS SCR

OPCIONAL

¿Quieres que te ayude a quitar presión y mejorar tu impacto comercial?

Haremos una vídeo-llamada para revisar tu pitch, o tu presentación detallada, o tu estrategia comercial, o incluso tu seguridad personal y forma de transmitir confianza y credibilidad. 

30 minutos de coaching por 97€

Te aconsejo que antes de la sesión leas el Método ReinVENTA (PDF) pues te ayudará a quitar presión y mejorar tu impacto comercial. Y en tu sesión conmigo (por vídeo-llamada) te escucharé y te daré feedback de cómo puedes mejorar aún más. Es probable que tu caso sea parecido a los miles de casos que he podido ayudar.

Y si deseas practicar tu presentación hasta perfeccionarla, haz 3 sesiones de coaching por el precio de 2 (33% descuento).

En tu primera sesión de 30 minutos tendrás feedback para pulir tu presentación. Si quieres tener la oportunidad de practicar tu presentación hasta que salga perfecta y convenza, te sugiero que hagas 3 sesiones de coaching (a realizar en 30 días).

497 euros DE VALOR

¿Quieres 10€ adicionales de descuento?

Método ReinVenta: - PRESIÓN = +VENTAS

Método ReinVenta + 3 BONUS + 3 sesiones de coaching.

Método ReinVenta + 3 BONUS + 1 sesión de coaching.

Método ReinVenta + 3 BONUS.

Clica abajo para acceder

Si no aprendes nada valioso que te ayude a quitar las resistencias de tu cliente, a despertar su interés, su confianza e incrementar tu credibilidad cuando presentas, te devuelvo tu dinero!


Estoy seguro que encontrarás más de una gema que te ayudará a vender sin presionar a tu cliente, generando más confianza y credibilidad. Pero si no te convence mi método, escríbeme un email antes de 30 días y te devolveré tu dinero sin ningún problema.